Ayuntamiento de Oteiza

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Mensaje
Las Noticias

Celebración X torneo ciclista de Oteiza

E-mail Imprimir PDF

El pasado domingo 24 de noviembre, la localidad de Oteiza de la Solana acogía la segunda prueba puntuable del XVI. Open Diario de Navarra. Tras la disputa de la primera prueba en Arguedas, el open volvía a tierra Estella para disputar el XVI Trofeo Orbea que transcurre sobre un circuito de 6,5 kilómetros en el que el club organizador había preparado grandes cambios. Exactamente el Club Ciclista Idoya había invertido el sentido habitual de la marcha, con pequeñas modificaciones para evitar los senderos de empinados de bajada, y con la inclusión de varios tramos hechos a mano que fueron muy del agrado de los participantes y del numeroso público que siguió la prueba. En cuanto al terreno, finalmente las lluvias que amenazaron toda la mañana no aparecieron, pero las lluvias caídas anteriormente habían dejado el suelo muy blando, endureciendo notablemente la prueba.
En lo deportivo la emoción se volvía a centrar en los tres protagonistas de la primera puntuable, Diego Latasa (Conor-Saltoki), Patxi Cia (C. La Siesta-Conor) y el que salía con el mallot rojo de líder, el catalán Oriol Colome (Azysa). Solamente acompañados en la primera vuelta por Daniel Beloki (Pedalier), pronto se destacaban los tres corredores antes mencionados, y hasta la cuarta de las cinco vueltas a completar la unión se mantuvo. El primero en ceder seria Colome, y poco después Cia haría más de lo mismo, quedándose Latasa solo en cabeza. A partir de aquí Latasa no fue más que aumentando su ventaja hasta conseguir la victoria con 22 segundos de ventaja sobre Cia y 1’ 16’’ sobre Colome que se desfondaba al final de la prueba y casi era alcanzado por Raul Serrano (Conor-Saltoki) que conseguía la cuarta posición general y la victoria entre los master 30.
Gracias a esta victoria Latasa conseguía hacerse con el mallot de líder del Open Diario de Navarra.
Entre las féminas Olatz Odriozola (C. Patxi) se hacía con la victoria sobre Arantxa Millan (Conor-Saltoki), que merced a su segundo puesto conseguía hacerse con el mallot de líder.
Entre los junior la emoción se volvía a centrar entre Asier Juanbeltz (C. Lasa-Cons. Sagardoi hnos.) y Andres Etxeberria (C. Egurza) que partía como líder. A pesar de la igualdad entre ambos, en Oteiza la mala suerte se cebaba con el estelles en forma de avería mecánica, dejando en bandeja la victoria y el mallot de líder a Juanbeltz, mientras que Etxeberria salvaba la prueba acabando en 5º posición.
En el resto de categorías Daniel Aristu (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) gano entre los cadetes y Juan Alonso (PD) entre los veteranos, afianzando ambos sus respectivos lideratos.
Con las cosas así, el XVI Open Diario de Navarra volverá el próximo sábado 31 de octubre en la localidad ribera de Peralta.

Última actualización el Martes, 02 de Agosto de 2011 12:13
 

Tres Heridos en Accidente de Tráfico en Oteiza de la Solana

E-mail Imprimir PDF

Tres personas han resultado heridas a primeras horas de esta mañana en un accidente de tráfico a la altura de Oteiza de la Solana, al parecer ninguna de ellas de gravedad, ha informado el Gobierno de Navarra.

PAMPLONA. El accidente ha ocurrido poco antes de las siete en el kilómetro 7 de la carretera nacional 132, que une Estella con Sangüesa, al chocar dos vehículos por causas que no se han precisado.

En la colisión han resultado heridos tres de los ocupantes, aunque el carácter de lesiones no era de gravedad según una primera valoración del personal médico desplazado por el 112.

SOS Navarra ha movilizado además tres ambulancias, una de ellas medicalizada, dos dotación de bomberos del parque de Pamplona y una patrulla de la Policía Foral.

Última actualización el Jueves, 03 de Febrero de 2011 09:33